martes, 22 de enero de 2013

La Clasificación Del Mundo Natural

La ilustración constituyó un interno de conocer, clasificar y jerarquizar los elementos de la Naturaleza. Con éste fin, comenzaron a realizarse numerosos continentes que ampliaron el conocimiento sobre especies animales y vegetales, así como las características geográficas de diversas regiones del mundo, incluidos los recursos naturales naturales disponibles y las actividades económicas que se realizaban.
En la siguiente imagen se aprecian ambas especies, las cuales son ANIMALES y VEGETALES:


Aunado a ello, se hicieron esfuerzos encaminados a clasificar los elementos de la Naturaleza, en este periodo, se establecen los principios de la taxonomía moderna, es decir, la ciencia encargada de la clasificación de los animales y los vegetales. Charles Linneus en su obra "Sistema Nature" (Sistema Natural) buscó nombrar con precisión todas las especies animales y vegetales mediante un sistema que las clasificaba de acuerdo al género, escrito en griego o en latín, y el calificativo específico, a su vez, los agrupaba en familias, clases, tipos, y reinos de forma ascendente.
He aquí un ejemplo de la obra de Charles Linneus que se llama "Sistema Nature":


Aquí les dejo un video, donde explican claramente este interesante tema:




1 comentario:

  1. Pues a mi la naturaleza se me hace un tema muy interesante ya que me gusta mucho todo eso de los animales y que tenga que ver con la naturaleza. Clasificar animales y vegetales es algo que a mi me parece muy interesante tambien el "sistema nature" es algo que a mi me llamo mucho la tensión. Fer López

    ResponderEliminar